Sofía es estudiante de Administración de Empresas, tiene 19 años y la noche de la tragedia acudió al antro Rich en compañía de una amiga, sin embargo, quedaron atrapadas ante la multitud que se encontraba a afuer del lugar, intentando ingresar.
Mediante un video compartido por gobierno de San Luis Potosí, la madre de Sofía, la señora Norma Rodríguez expresa conmovida su agradecimiento por ver a su hija con vida y recuperándose.
“Estoy agradecida con Dios y con la vida por tener a mi hija conmigo… yo sé que como fuera yo la tenía que sacar adelante pero si fue un peso muy grande que nos hayan brindado este apoyo”.
Tras el hecho, Sofía presentó diversas lesiones en cabeza, brazos y parte de la cara, el pasado fin de semana fue sometida a cirugía y se recupera favorablemente, por lo que junto con su madre espera en breve poder regresar a su hogar.
De acuerdo a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, el saldo de la tragedia por el colapso del vidrio desde el tercer nivel de la plaza Alttus, fue de 10 víctimas, 2 jóvenes que fallecieron de forma inmediata y 8 lesionados. Hasta este martes 11 de junio, han sido dados de alta 2 de los 8 jóvenes que fueron ingresados durante la noche del viernes, tras la caída, dos más se reportan en estado crítico, el resto se encuentran aún recibiendo atención médica.
En tanto se mantiene el acompañamiento a cada una de las familias para garantizar el acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral para el reembolso de gastos médicos y hospitalarios que devengan del hecho.
El antro Rich tenía una capacidad para unas 200 personas en 35 mesas.
La noche del viernes poco más de mil 500 jóvenes intentaban entrar a un lugar que ya estaba abarrotado. Testimonios de gente en el lugar indican que adentro no se podía ni caminar. El pasillo exterior y las escaleras, desde la planta baja hasta el tercer nivel, estaban repletas de jóvenes. La multitud provocó que colapsara un barandal del tercer piso y cayera más de una decena de jóvenes, de los cuales dos perdieron la vida y ocho más salieron heridos.
No es la primera vez que un antro de este grupo realizaba un evento similar si autorización. En febrero pasado el Azul Fuego presentó un concierto del cantante Dani Flow. Este lugar ha sido denunciado en varias ocasiones por operar de forma clandestina como after.
Estas irregularidades habían sido denunciadas por la Asociación de Empresarios del Entretenimiento, quienes exigieron se investigue la proliferación de permisos de comercio y licencias de funcionamiento apócrifas, y la operación de lugares clandestinos.