Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, confirmó que habitantes de la colonia Las Mercedes en la zona metropolitana, llevan siete días lidiando con un desbordamiento de aguas negras.
El representante del Interapas en la zona metropolitana del estado expresó que el desbordamiento de aguas negras en las coladeras tanto en la colonia Las Mercedes, como en Los Molinos, se debe a una saturación de este tipo de líquido con desechos en el canal que conduce el agua a la planta tratadora de agua Tanque Tenorio.
“Allá se inunda y congestiona el drenaje cuando llueve, cuando no llueve no tiene porque no desbordarse, tiene siete días desbordándose de las alcantarillas”, precisó Enrique Galindo.
Lee: Jardín Escultórico de Xilitla: Fechas y costos de recorridos nocturnos
Destacó que para dar atención a la ciudadanía y evitar posibles enfermedades, pues el agua que conduce el canal además de desechos humanos, puede transportar metales pesados, animales muertos, entre otros que pueden afectar la salud, ya hay personal especializado.
Explicó que entre las acciones para remendar el desbordamiento, mandaron camiones vactor, que funcionan como una especie de aspiradora para sacar tanto el agua como basura o desechos orgánicos de las coladeras.
El también edil de la capital hizo un llamado a las y los habitantes de las zonas afectadas con la salida de las aguas negras, a solicitar el apoyo del Interapas y del Gobierno Municipal, pues se cuenta con el personal especializado y el equipo necesario para atender la problemática.