Durante los recorridos que ha realizado la Dirección de Ecología Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, han detectado al menos quince perros viviendo en azoteas en condiciones de abandono y maltrato animal, así lo dio a conocer la titular del área Dolores Herminia Juárez Herrera.
Los operativos para la detección de los lomitos que viven en condiciones de abandono en azoteas de las y los soledenses iniciaron el pasado 13 de abril, con el objetivo de sancionar a las personas que no cuidan a sus mascotas y así erradicar una de las practicas más comunes de maltrato animal.
“Nos encontramos alrededor de quince perros que están en estas condiciones, algunas personas si abrieron su puerta y otras no se encontraban en su domicilio y las personas que nos atendieron les hicimos la recomendación para que retiren a los animalitos de la azotea”, refirió Juárez Herrera, tras un recorrido realizado en colonias de Soledad.
Las personas a las que se les hizo la recomendación para mejorar la calidad de vida de sus mascotas, tienen un plazo no mayor a quince días para retirar a los lomitos de la azotea de lo contrario serán sancionados.
Las multas por maltrato animal en el municipio soledense ascienden a 60 UMAS, es decir, de seis mil 224 pesos este 2023.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Los hoteles de San Luis Potosí buscan atraer a viajeros del Mundial

Nación
En elecciones de Rocha y Durazo “ganó el miedo”; sólo 2 de cada 10 denuncias electorales se ratificaron

Tendencias
¿Quieres aparecer en una serie? Abren casting para extras en San Luis Potosí

Metrópoli
Descarga eléctrica durante tormenta deja un muerto y un herido grave en Quintas de la Hacienda, SLP



























