En San Luis Potosí, alrededor de uno de cada tres negocios funcionan sin los permisos necesarios, advirtió el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El presidente municipal señaló que en San Luis Potosí hay aproximadamente 30 mil negocios, aunque una parte considerable de ellos opera sin la licencia de funcionamiento. Indicó que alrededor de 10 mil establecimientos no cumplen con los requisitos legales para operar formalmente.

"Muchas tiendas abren sin saber qué deben hacer un trámite; es común en abarrotes o pequeños comercios… al rededor de 10 mil comercios son los que no cuentan con permisos pero es muy común en las tiendas de abarrotes que no saben que necesitan permisos", señaló Galindo, al destacar que el problema no se limita a giros nocturnos como bares y antros, sino que también afecta a comercios pequeños y tiendas de conveniencia.

Lee:

El alcalde de la capital informó que se está llevando a cabo una campaña intensiva para que los negocios que operan de forma irregular puedan regularizarse.

Asimismo, destacó que, con la implementación del nuevo reglamento de comercio, se han aplicado medidas más estrictas, especialmente dirigidas a los centros nocturnos.

Detalló que la Dirección de Comercio está realizando inspecciones a todo tipo de establecimientos, asegurándose de que cumplan con las normas establecidas, como los horarios permitidos, límites de volumen de sonido y la prohibición de ingreso a menores de edad.

Además, se están tomando acciones para evitar situaciones de riesgo, como la presencia de armas o actos de violencia dentro de los negocios nocturnos.

"El director de Comercio ha intensificado esta campaña desde la semana pasada. Queremos que todos entren al canal de la legalidad y operen de forma segura para la ciudadanía", finalizó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]