El alcalde Enrique Galindo Ceballos alertó que el Palacio Municipal de la capital muestra señales de deterioro que, aunque no suponen un peligro inminente de derrumbe, podrían comprometer su integridad estructural y su valor patrimonial si no se toman medidas de restauración y conservación de manera oportuna.

Según informó el alcalde, derivado de los primeros análisis que se han realizado se considera que el Palacio Municipal pareciera mostrar una inclinación en su estructura hacia la plaza del lado derecho.

Aunque por ahora no se han detectado daños estructurales graves, ni afectaciones a la decoración, Galindo enfatizó en la importancia de realizar trabajos de restauración para prevenir problemas más graves en el futuro y garantizar la conservación del edificio.

Lee más:

“Creemos que el edificio se está inclinando, frente a la plaza del lado derecho, no es grave pero si no se frena puede haber mayores daños”, explicó el alcalde.

El proyecto de rehabilitación del Palacio Municipal está programado para iniciarse en 2025, una vez que se completen los estudios necesarios para obtener un diagnóstico exhaustivo de la situación actual del recinto. Esto permitirá abordar de manera efectiva los problemas detectados y garantizar la conservación y restauración del edificio.

“El palacio necesita un mantenimiento general, lo vamos a programar. Sí hay que intervenir a partir de que terminemos con los estudios y estaremos trabajando para el 2025, no puede pasar de ese año”, finalizó Ceballos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS