[Publicidad]
Este miércoles se dio inicio oficialmente a las obras para la construcción de una alberca olímpica en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El proyecto es encabezado por el alcalde Juan Manuel Navarro que representa una inversión de 22 millones de pesos.
La alberca contará con una superficie total de 2 mil 263 metros cuadrados y será complementada con la edificación de gradas, vestidores y un gimnasio, con el objetivo de ofrecer instalaciones deportivas de primer nivel para los ciudadanos.
Lee: Ruta Turquesa: descubre los destinos imperdibles de este paraíso veraniego en México
El alcalde Juan Manuel Navarro mencionó que se estima que el tiempo de construcción será de entre 4 y 5 meses.
Asi mismo el presidente municipal anunció además una rehabilitación integral del complejo deportivo, la cual incluirá trabajos de reforestación, modernización de la iluminación y mejoras a la trotapista, con el fin de brindar un espacio más seguro, funcional y atractivo para los usuarios.
"Más de 20 millones se invertirán pero yo creo que lo vale, así mismo vendrá una rehabilitación integral de la unidad deportiva, vendrá todo nuevo... es mucha la gente que viene aquí les vamos a brindar mejores condiciones", señaló.
Finalmente informó que se está evaluando la implementación de una cuota mínima de recuperación que permitirá dar mantenimiento constante al recinto y asegurar su buen estado a largo plazo.
"Estamos evaluando cobrar una cuota de recuperación mínima simplemente para que la alberca sea autosuficiente, pero creemos que con ese ingreso podremos solventar los gastos del mantenimiento, pero de Apertura será completamente gratuita", finalizó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento

Estado
Diputado Héctor Serrano pide que se sancione en SLP a alcaldes con sueldo superior al del gobernador

Nación
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo; "no son ocurrencias, son decisiones estudiadas y sustentadas"

Seguridad
Confirma Fiscalía de Zacatecas evidencia de ejecución de 7 personas en el municipio de Santo Domingo, SLP


