Por temporada invernal, el Ayuntamiento de San Luis Potosí en conjunto con el DIF municipal, habilitó un albergue temporal para proteger del frío a las personas en situación de calle de la capital potosina.

El albergue único para la protección de personas que pernoctan en las calles del municipio de San Luis Potosí, se ubica en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil Municipal, en prolongación Coronel Romero e Himno Nacional.

El albergue se habilitó a inicios del mes de diciembre, con el objetivo de resguardar a la gente en situación de calle que deambula por la noche en las calles, principalmente del centro histórico y Carretera 57, de la ciudad capital.

Pero que además ofrece servicios como: localización de redes de apoyo, atención médica, apoyo psicológico, alimentación, aseo, ropa limpia y abrigadora, entre otros.

Acorde con la información solicitada al propio DIF Municipal de San Luis Potosí, desde su apertura, acuden a pernoctar en este espacio seguro entre 14 a 16 personas en situación de calle, a las que se les brinda atención integral, mientras se protegen del frío.

En su mayoría, son adultos masculinos, que acuden regularmente al albergue desde hace varios años, aunque también han acudido usuarios nuevos.

"Conforme avanzan los días y ellos tienen conocimiento de este sitio, llegan por su propio pié o hay quienes posteriormente aceptan la ayuda, de hecho los rondines se hacen con acompañamiento de derechos humanos municipal a fin de si las personas acceden, sea por su voluntad", informó el DIF Municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS