Metrópoli

Alcalde de San Luis descarta foco rojo en la Central de Abastos tras altercado con Guardia Civil

Enrique Galindo reconoce detenciones por narcomenudeo y conflictos internos, pero asegura que la situación no es alarmante

Foto: Especial
16/02/2026 |17:53
Humberto Torres
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Tras los hechos registrados entre comerciantes de la Central de Abastos y elementos de la Guardia Civil Estatal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que, aunque en la zona se presentan incidentes recurrentes, no puede considerarse como un punto crítico en materia de seguridad.

El edil explicó que en ese sector se realizan operativos constantes y detenciones principalmente por narcomenudeo, además de enfrentamientos o diferencias entre los propios locatarios.

“Nosotros tenemos detenciones con mucha frecuencia por temas relacionados con dos tipos de problemáticas una es con narcomenudeo sin dudas, pero el otro es por conflictos internos de los propios comerciantes”, declaró.

Lee:

Sobre el video que se difundió en redes sociales donde se observa a policías estatales retirarse del lugar ante una agresión, el alcalde consideró que la actuación fue prudente, aun cuando las imágenes resultan lamentables.

“El video que vimos es muy lamentable y triste para mis hermanos policías estatales, pero pero te diría que actuaron con prudencia. Yo prefiero que corran a que saquen un arma y disparen. Entonces actuaron con cierta prudencia”, expresó.

Galindo Ceballos defendió la decisión de los agentes de evitar escalar el conflicto y justificó su reacción ante el riesgo de que la situación pudiera agravarse.

“Déjame justificarlos porque los considero mis hermanos de sangre profesional y qué bueno que lo hicieron así y no se defendieron con el arma…”, agregó.

Finalmente, reiteró que la Central de Abastos permanece bajo supervisión constante por parte de las corporaciones de seguridad y que los incidentes registrados no representan, hasta el momento, una condición de alarma para la ciudad.

Te recomendamos