El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que ha iniciado con diálogos con el legislativo y ejecutivo sobre los posibles ajustes presupuestales tras la municipalización de Villa de Pozos, esto para evitar que la capital del estado se vea afectada y se reduzca el presupuesto a ejercer el próximo año.

“Que la capital no se vea mermada en su presupuesto, eso lo he venido acordando con el Congreso y el gobernador, para que el presupuesto se recupere y no tengamos un retroceso en la ciudad para que pueda seguir creciendo”, señaló Galindo.

Además, destacó que su reelección es una ventaja para la administración de la ciudad, ya que cuentan con recursos suficientes para terminar el actual trienio.

“El nuevo gobierno empieza en octubre, hay recursos para octubre, noviembre y diciembre para los compromisos, de fin de año, los aguinaldos y todo lo que implica un fin de año, no tendremos ningún problema financiero”, destacó el mandatario.

El alcalde se pronunció confiado en que el Congreso local autorice un presupuesto más elevado para el próximo año y que se le otorguen ventajas presupuestales con el fin de dar continuidad al proyecto para la mejora de la ciudad.

Así mismo hizo hincapié que en el primer trienio se logró salud financiera en cuanto a recaudación así como en el ejercicio del gasto.

“Las calificadoras nos aumentaron la calificación a Doble A positiva, eso San Luis hace años no lo vivía, yo recibí la administración en B, eso habla de la buena salud financiera del Ayuntamiento”, señaló Galindo.

Finalmente el alcalde municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que ya se alista la presentación del tercer informe de gobierno que conforme a la ley se estará presentando entre los días 20 y 25 de septiembre, lo que a su vez marcará el cierre de su primera administración 2021- 2024 y el inicio de su próximo trienio en la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS