Ante la necesidad de garantizar la seguridad de peatones y ciclistas, el gobierno municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, inició un programa de cruces seguros en la ciudad, comenzando por la glorieta González Bocanegra.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la importancia de estas intervenciones y precisó que el plan no sólo responde a accidentes recientes, sino también a la demanda ciudadana por entornos peatonales más seguros.

“La glorieta agarró premura por el accidente que hubo que ustedes conocieron, pero también se está haciendo con la alameda. La alameda es un reto peatonal para todos los que la pasamos a pie y, entonces, se van a pintar todos los pasos peatonales, se va a poner señalética y se va a poner equipamiento urbano para proteger a los peatones. Además, se estudiarán otros cruces como los de Salvador Nava y la avenida Chapultepec, para garantizar seguridad en zonas de alta afluencia,” señaló el edil.

En la glorieta González Bocanegra, donde convergen avenidas como Venustiano Carranza e Himno Nacional, se instalaron cruces a nivel de banqueta, 329 reductores de velocidad y se reforzó la señalización vial.

Las autoridades recomiendan a los conductores respetar la reducción de carriles temporal y seguir las indicaciones de la Policía Vial mientras se realizan los trabajos.

Finalmente, se anunció que estas acciones forman parte de un plan integral de señalización y seguridad vial que se aplicará en 18 puntos de la capital, siguiendo la Norma Oficial NOM-004-SEDATU-2023, con el objetivo de ofrecer entornos urbanos más seguros y accesibles.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]