En la sesión extraordinaria de Cabildo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa Leonor Noyola presentó la solicitud de licencia para ausentarse del cargo por motivos personales.

La solicitud fue aprobada por unanimidad, por lo que en el mismo ejercicio se votó y aprobó que Araceli Martínez Pérez quede al frente de la administración municipal como alcaldesa interina, en tanto Leonor Noyola regresa a sus labores como presidenta electa.

Araceli Martínez se desempeñaba hasta este día como primera Síndico, tiene trayectoria en el servicio público en las áreas de Oficialía del Registro Civil y al frente de los encargos jurídicos del Ayuntamiento. Tras ser nombrada en la misma sesión rindió protesta como presidenta municipal interina.

Por su parte, Leonor Noyola Cervantes agradeció a la población soledense por la confianza que se ha brindado a la administración que ella encabezó hasta este sábado, subrayó que aunque se separa del cargo, el ayuntamiento continuará dando resultados y trabajando por la población soledense.

Cabe destacar que sostuvo que su salida al frente del ayuntamiento se debe a motivos personales, por lo que no aclaró si estará buscando participar en el proceso electoral en puerta, así como si regresará a su cargo más adelante.

Por su parte, Araceli Martínez Pérez agradeció la confianza depositada para asumir este importante reto: "es un honor para mí asumir la responsabilidad de guiar el destino de nuestro municipio en este periodo, asumo este compromiso con la determinación de mantener la ruta de progreso y bienestar para nuestra comunidad".

Google News

TEMAS RELACIONADOS