Más Información
Un nuevo caso de envenenamiento de perritos se registró en la capital potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó mediante sus redes sociales que el hecho tuvo lugar en la comunidad El Portezuelo.
Los siete perritos envenenados fueron trasladados a las instalaciones de la Facultad de Agronomía que trabaja en colaboración en este tipo de casos para realizar la autopsia correspondiente a fin de que se esclarezca el tipo de veneno que ingirieron, para posteriormente se presente un informe a la Fiscalía General del Estado y se inicien las averiguaciones para dar con el o los responsables.
“Condenamos este tipo de actos inhumanos y colaboraremos para evitar que persista esta situación y se haga justicia”, agregó Enrique Galindo.
Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que se envenenan perros en esta localidad; en diciembre del 2022 los habitantes evidenciaron el envenenamiento de un can cerca del jardín de la zona y en febrero de este año un caso más se sumó cuando “Macario”, un perrito conocido en esta localidad, murió tras ser víctima de envenenamiento.
El Código Penal de San Luis Potosí en el artículo 37 establece que en caso de que “el maltrato produzca la muerte, se impondrá pena de uno a dos años de prisión y sanción pecuniaria de doscientos a cuatrocientos días del valor de la unidad de medida y actualización vigente; además de inhabilitación hasta por tres años para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio, cuando quien lo cometió se dedique al cuidado de animales”.