[Publicidad]
El gobierno municipal de San Luis Potosí, a través de un comunicado, dio a conocer que autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta por la crecida del caudal del río que se ubica en la delegación de Bocas de la capital, tras las lluvias registradas durante la noche del domingo y madrugada de este lunes 8 de julio.
Francisco Guerrero Parra, delegado de Bocas, indicó que debido al incremento significativo del agua, se mantiene constante vigilancia en la zona del cauce, así como atentos a en caso de ser necesario trasladar a las familias a lugares seguros para su protección.
Hizo un llamado para obedecer los señalamientos de autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, para evitar accidentes mortales en la zona.
Lee: Ricardo Gallardo inaugurará autopista a Matehuala para mejorar conectividad de SLP
Recomendaciones de las autoridades
El ayuntamiento de San Luis Potosí emitió una serie de recomendaciones para fomentar la seguridad de las y los ciudadanos, así como usuarios que transitan por la delegación, entre las que destacan:
“Evitar acercarse al río de Bocas, ni siquiera a sus orillas, para prevenir posibles desbordamientos o desprendimientos; tener precaución en las vías que pasan por esta delegación, por lo que se pide a las personas que conducen que deben extremar previsiones al transitar por vados y estar atentas a posibles derrumbes, encharcamientos o hasta inundaciones”.
Así como que en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo, alertar a las autoridades de manera inmediata a través del número de atención de Protección Civil 4448-636117.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios



