El gobierno municipal de San Luis Potosí, a través de un comunicado, dio a conocer que autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta por la crecida del caudal del río que se ubica en la delegación de Bocas de la capital, tras las lluvias registradas durante la noche del domingo y madrugada de este lunes 8 de julio.

Francisco Guerrero Parra, delegado de Bocas, indicó que debido al incremento significativo del agua, se mantiene constante vigilancia en la zona del cauce, así como atentos a en caso de ser necesario trasladar a las familias a lugares seguros para su protección.

Hizo un llamado para obedecer los señalamientos de autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, para evitar accidentes mortales en la zona.

Lee:

Recomendaciones de las autoridades

El ayuntamiento de San Luis Potosí emitió una serie de recomendaciones para fomentar la seguridad de las y los ciudadanos, así como usuarios que transitan por la delegación, entre las que destacan:

“Evitar acercarse al río de Bocas, ni siquiera a sus orillas, para prevenir posibles desbordamientos o desprendimientos; tener precaución en las vías que pasan por esta delegación, por lo que se pide a las personas que conducen que deben extremar previsiones al transitar por vados y estar atentas a posibles derrumbes, encharcamientos o hasta inundaciones”.

Así como que en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo, alertar a las autoridades de manera inmediata a través del número de atención de Protección Civil 4448-636117.

Google News

TEMAS RELACIONADOS