Derivado de diferentes bloqueos viales en diferentes puntos del municipio de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital anunció la implementación de un dispositivo vial para la seguridad de manifestantes y habilitar el flujo vial.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que los diferentes bloqueos derivan de una movilización realizada por maestros que se desplazan por diferentes calles y avenidas de la capital para encontrarse en el Centro Histórico de la ciudad.
Hasta el momento elementos de la SSPC tienen conocimiento de que uno de los contingentes se encuentra reunido en la colonia Urbano Villalón, grupo que "contempla desplazarse por la calle Inés de Escobar hacia la avenida Coronel Romero, Reforma y Venustiano Carranza, para ingresar hacia Plaza de Armas, vialidades que se cerrarán hasta que el contingente haya despejado las vías".
Además, se contemplan cierres viales en el distribuidor vial Benito Juárez , en el carril que conecta a la avenida Universidad; adicionalmente se cerrarán momentáneamente las calles de Coronel Romero, Azteca Sur y Manuel J Othón, Insurgentes y Azteca Sur, así como Manuel J. Othón frente al Museo del Ferrocarril, en donde se encuentra reunido otro contingente de manifestantes.
Ante los diversas obstrucciones viales, se activarán rutas alternas cómo en la avenida México, Puente Valladares y la avenida 20 de Noviembre en dirección al norte de la ciudad.
También, se recomienda a los automovilistas utilizar vialidades cómo Mariano Jiménez, avenida Constitución y Calzada de Guadalupe en dirección al sur, para evitar el colapso vial en la zona centro.+
Se llama a la ciudadanía a salir con tiempo a sus destinos, evitar confrontaciones y atender los llamados de las autoridades de tránsito.