Metrópoli

Alertan de posibles ventarrones en Soledad por Tormenta Tropical “Alberto”

Los fuertes vientos podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en la zona metropolitana

Foto: Archivo
19/06/2024 |15:39
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía de Soledad por posibles ráfagas de viento intensas derivadas de la Tormenta Tropical “Alberto” que ingresará a tierras potosinas este miércoles 19 de junio.

En el transcurso de la tarde y noche de este día y hasta el fin de semana se pronostican vientos de hasta 90 kilómetros por hora, que pudieran provocar la caída de árboles, espectaculares o romper cristales de casas o comercios.

Para atender a las familias, Martín Bravo destacó que se activó un protocolo de alerta entre las y los integrantes de Protección Civil Municipal para atender de manera oportuna cualquier incidente o accidente que se presente sin comprometer la vida de las personas.

El director indicó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las ráfagas podrían representar riesgos significativos, especialmente en áreas con árboles de gran tamaño y corrientes de agua.

Por lo que se habilitó una línea de emergencia que funcionará durante 24 horas, a través del número 44 48 -31 -12-60 las y los ciudadanos podrán realizar sus reportes de manera oportuna.


¿Qué recomiendan para evitar accidentes mortales por ráfagas intensas de viento?


Desde la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí se recomienda a las y los potosinos evitar salir de sus hogares, al menos que sea sumamente necesario y en caso de hacerlo extremar precauciones en la calle.

Evitar deprimidos o zonas como el bulevar Río Santiago en donde suele inundarse por la acumulación de agua, no permanecer cerca o debajo de árboles, espectaculares o postes de luz y proteger ventanas de cristal.

Además en Soledad de Graciano Sánchez se habilitará un albergue temporal y en el transcurso de la semana otros centros para el resguardo seguro de personas que viven en condición de calle, o posibles afectados.