La presidenta de la Organización Campesinos y Trabajadores en Lucha por tu Patrimonio (CTLP), Elizabeth Gómez Suárez alertó este día por la operación de una pareja de hombres que comete fraudes en la capital potosina, bajo la promesa de regularizar autos chocolate, o importar vehículos extranjeros.
Detalló que son cerca de 40 casos los que se han registrado, en donde los afectados han perdido cantidades de hasta 450 mil pesos y han sido despojados incluso de las unidades llevándose las papelerías y títulos de propiedad.
"Mucho cuidado con las personas que poseen este tipo de vehículos porque hay personas seudo agentes aduanales que son coyotes verdaderos y se dedican a robar y estafar a la gente que le brinda la confianza, vienen y acondicionan oficinas elegantes, pero son oficinas fugaces", refirió.
Refirió que uno de los defraudadores incluso porta credenciales como supuesto empleado federal de los Pinos para levantar pedidos de importación de vehículos extranjeros, y tras recibir el dinero se desaparecen y no se les vuelve a ver.
La CTLP ha presentado ya la denuncia penal ante la Fiscalía del estado en contra de ambas personas, no obstante, la dirigente hizo el llamado a la población a estar informada y no recurrir a agentes aduanales que ofrecen tarifas inferiores, pues dijo que seguramente se trata de este tipo de delincuentes.