Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí adelantó que el Gobierno Municipal busca que el cabildo de la capital nombre en los próximos días a El Saucito como el octavo barrio de la ciudad.

Explicó que con la incorporación como octavo barrio de la ciudad se le brindará el reconocimiento necesario a El Saucito y su gente, por la historia y tradición que se vive en la aún colonia de San Luis Potosí.

Enrique Galindo precisó que su gestión busca rescatar el orgullo de esta zona ubicada al norte de la capital potosina, más allá de hacer obras como la del deprimido o modificaciones viales.

“Es rescatar el orgullo por El Saucito, identificarlo como Patrimonio Cultural de la ciudad y elevarlo a la calidad del octavo barrio”, comentó Galindo Ceballos.

Respecto a avances para la renovación de la movilidad en la colonia El Saucito, el edil capitalino explicó que se siguen realizando mesas de diálogo para concretar un proyecto vial que convenza a las y los habitantes, así como comerciantes de la zona y al Gobierno Municipal, para el desarrollo de mejores rutas para automovilistas, peatones y ciclistas.

“Ruego a dios a los actores políticos que no politicen El Saucito, seguimos trabajando”, concluyó Enrique Galindo.

El Saucito es una colonia representativa de la ciudad de San Luis Potosí, se ubica en la zona norte del municipio. A nivel nacional es muy conocido debido al Templo en honor al Señor del Saucito o Señor de Burgos, la cual es visitada por cientos de peregrinos y danzantes previo a las fiestas por Semana Santa.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS