[Publicidad]
Un total de 700 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, distribuidos en las diferentes zonas distritales de la capital y zonas delegacionales, serán quienes se encarguen de garantizar que el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio se desarrolle con tranquilidad para los ciudadanos y evitar conductas antisociales en todas las casillas electorales instaladas en la mancha urbana y las zonas delegacionales.
El denominado “Plan Operativo Elecciones 2021” contempla también la vigilancia por parte de los agentes municipales de manera satelital, es decir, en los perímetros aledaños a los puntos de votación a fin de garantizar la seguridad de los votantes.
En total, la corporación destinará un estado de fuerza de las direcciones de Policía Vial y Fuerzas Municipales de 700 elementos, distribuidos en las cinco comandancias regionales, y también se contará con el apoyo de los agrupamientos especiales Plan Cuadrante, Grupo Táctico (GROM) y la Unidad Especializada de Violencia Familiar y de Género.
A la par de las acciones de prevención de incidentes en el desarrollo del proceso electoral, la corporación municipal continuará aplicando las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Finalmente, se exhortó al personal operativo a ser respetuosos del proceso electoral y mantener el orden público en las inmediaciones de los centros electorales, con el objetivo de que la ciudadanía acuda sin complicaciones a las casillas.
[Publicidad]
Más información

Nación
México registra primer caso de “super gripa” A H3N2; "no representa motivo de alarma" dice Salud

Sociedad
Frenan elección de nueva dirección de Facultad de Derecho de la UASLP

Municipios
Santuario de Guadalupe de SLP ha recibido más de 8 mil asistentes este 12 de diciembre

Metrópoli
Presidenta de Villa de Pozos acatará decisión del Congreso de SLP sobre destitución del Concejo


