El Ayuntamiento de San Luis Potosí afina los últimos detalles para las celebraciones del Día de Muertos en el Panteón del Saucito, donde este año se rendirá homenaje a Micaela, “Doña Mica”, reconocida por haber impulsado las tradicionales posadas y por su importante papel en la vida cultural potosina.

El director de Servicios Municipales, Cristian Azuara, informó que los preparativos se encuentran prácticamente concluidos y que el altar monumental en honor a Doña Mica será el principal atractivo de las festividades.

Foto: Humberto Torres
Foto: Humberto Torres

“Estamos ordenando los últimos detalles; se está arreglando el altar monumental en honor a la señora Micaela, que fue una de las impulsoras de las posadas y una mujer muy importante en la historia potosina”, señaló Azuara.

Lee:

El funcionario explicó que este proyecto busca preservar las tradiciones locales y al mismo tiempo resaltar el papel de las mujeres que han contribuido al desarrollo social y cultural del estado. En este sentido, mencionó que la piloto María Marcos Cedillo también será recordada simbólicamente durante las actividades del evento.

En cuanto a la infraestructura del panteón, Azuara detalló que se ha realizado una amplia labor de limpieza, aunque todavía queda un porcentaje de residuos por retirar.

“Tenemos alrededor de un 20 a 25 por ciento de residuos pendientes por recoger. Hago un llamado a la población para que nos ayude a mantener limpio el panteón. Hemos detectado basura que no es de aquí, que viene de fuera, y necesitamos la colaboración de todos”, puntualizó.

Como parte de las mejoras, el ayuntamiento instaló 170 nuevas luminarias y 20 reflectores, además de torres de luz adicionales en diversas zonas del camposanto, con el objetivo de reforzar la seguridad y la visibilidad para los visitantes durante los días de celebración.

Foto: Humberto Torres
Foto: Humberto Torres

Te interesa:

La inauguración oficial del evento se llevará a cabo el viernes 31 de octubre a las 9:00 de la noche, con la presencia del alcalde Enrique Galindo y otras autoridades municipales. Los asistentes podrán disfrutar de tapetes de aserrín, nuevas decoraciones y un espectáculo de mapping dentro del panteón, que promete ser uno de los momentos más destacados de la noche.

Finalmente, Azuara indicó que el Panteón del Saucito permanecerá abierto del 31 de octubre al 2 de noviembre, y cerrará el 3 de noviembre a las 5:30 de la tarde para realizar labores de limpieza.

“Estamos muy listos y preparados para recibir a los visitantes. Este año habrá más iluminación, más vigilancia y, sobre todo, un ambiente de respeto y tradición para honrar a nuestros difuntos”, concluyó.

Foto: Humberto Torres
Foto: Humberto Torres

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]