Durante la Séptima Sesión extraordinaria de Cabildo de San Luis Potosí, las y los integrantes de la mesa colegiada aprobaron, por unanimidad, el nombramiento de Patrimonio Cultural del Municipio, la tradicional colocación de Altares de Dolores en el callejón del Buche.

Este nombramiento, previo a las festividades de Semana Santa en San Luis Potosí, permitirán continuar con las tradiciones culturales que se realizan en el municipio, así como que colocará a San Luis Potosí como un atractivo turístico a nivel nacional, así lo aseguraron las autoridades del Ayuntamiento capitalino.

“Esta es nuestra forma de hacer ciudad, dándole reconocimiento a este tipo de fiestas, que comenzaron como religiosas, pero se convierten en tradiciones que generan cohesión en San Luis Potosí”, comentó durante su participación el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.

En el callejón del Buche, ubicado en la calle Altamira o del Barrio de Santiago, cada Semana Santa las y los vecinos del lugar colocan hasta 400 Altares para conmemorar el luto de María por la muerte de Jesús Cristo. Una tradición que tiene 125 años de existencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS