Más Información
Tras meses de espera del eclipse anular de sol, fenómeno que, según ha señalado la experta en astronomía Sofía Huerta, se repite casa 18 meses y ocurre al menos cada 7 años en la misma parte del mundo, amaneció nublado en la capital potosina.
Según el pronóstico del tiempo, la nubosidad seguirá durante las horas en las que se podría apreciar el fenómeno astronómico, es decir, de 9:30 de la mañana hasta medio día o la una de la tarde.
Las sedes donde se podría ver el eclipse de manera segura, es decir, a través de un telescopio solar o mediante lentes de sol especializados, habían anunciado que este evento estaría dispuesto a las eventualidades climatológicas.
Cabe recordar que, de quitarse la nubosidad, las sedes de observación del eclipse son: el Eco Museo del Parque Tangamanga I, en Plaza de Armas (frente a Palacio de Gobierno) y en el Campus Pedregal de la Facultad de Ciencias, así como en la Facultad de Ingeniería de la UASLP.
El eclipse, en San Luis Potosi, se esperaba visualizar en una parcialidad del 70 por ciento. Si bien, la nubosidad impediría la observación clara de ese fenómeno, la ciudad podrá experimentar una ausencia de luz debido al ocultamiento parcial del sol por la luna.