Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que el día de ayer se realizó un rescate animal durante el “Domingo de Pilas” y durante su recorrido por la colonia Rural Atlas de la capital, fue donde resguardaron a una perrita en evidente estado de maltrato.
Acorde con lo comentado ante medios de comunicación por parte del edil de la capital, la perrita se encontraba en un predio perteneciente al municipio de San Luis Potosí, el cual estaba invadido, además de esta perrita en el inmueble se encontraron a otros dos perritos que también presentaban maltrato.
Galindo Ceballos especificó que durante el recorrido que realizó junto con su equipo de trabajo, por la colonia Rural Atlas, se percataron de que tres perritos se encontraban en mal estado de salud, siendo la perrita resguardada la que presentaba mayor deterioro físico, pues se encontraba amarrada a un cofre sin posibilidad de moverse.
“Detectamos que no era la única mascota, en ese predio había tres mascotas maltratadas, la más maltratada era la perrita”, informó el edil de San Luis Potosí.
Tras el rescate, el alcalde comentó que tanto la Dirección de Ecología, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentran interviniendo para sancionar a los responsables del maltrato contra los lomitos, así como para investigar y dar solución a las otras irregularidades como la invasión en el predio municipal.
[Publicidad]
Más información

Estado
"No se puede retener pacientes contra su voluntad": IMSS tras caso de mujer en bata hallada deambulando en SLP

Estado
SLP, a espera de que federación autorice licitación para el nuevo Hospital General de Ciudad Valles

Tendencias
Atlético de San Luis perderá a tres jugadores antes del arranque del Apertura 2026

Estado
Asegura delegado de la Secretaría del Bienestar de SLP que no habrá uso político de programas sociales


























