Aunque el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, sí hubo movilidad y afluencia de paseantes en el Centro Histórico de San Luis Potosí, las ventas no fueron las esperadas.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, reconoció que el comercio establecido se vio significativamente afectado porque el Centro Histórico se encuentra invadido de comercio informal, lo que provocó que las ganancias se quedarán únicamente en este sector.
"No hubo una recuperación tan importante, si hubo ventas y actividades pero realmente el comercio informal estuvo presente y no fue una competencia pareja", lamentó.
Explicó que la Cámara de Comercio no está en contra de este tipo de comercios, sin embargo, subrayó que es necesario que se regule y se logre un ordenamiento que permita el crecimiento e impulso del Centro Histórico.
"Todos tenemos derecho a buscar esta oportunidad pero sí hacemos un llamado a que se haga urgente el ordenamiento en el Centro Histórico porque además viene Semana Santa y claro que nos preocupa que San Luis pueda recibir a los visitantes, con orden y con movilidad".