Este día, la dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y el presidente municipal de la capital potosina inauguraron la ampliación al Centro Municipal de Autismo ubicado al norte dela ciudad capital.
Con la ampliación del Centro Municipal Autista, se estima poder triplicar la atención de población con condición autista y sus familias, para pasar de 90 usuarios que se atienden actualmente a cerca de 270 pacientes.
Acorde con lo informado, la ampliación al centro consistió de la construcción de tres consultorios nuevos, dos áreas especializadas para terapia y atención a niños, niñas, adolescentes y adultos que han sido diagnosticados con autismo. Además de la adquisición de pruebas psicométricas especializadas para la detección de condiciones del espectro autista en la población.
Dentro del Centro De Desarrollo Comunitario Maravillas DIF, ubicado en la colonia Maravillas al norte de la ciudad, desde la administración pasada se atendía a menores y adultos con autismo, sin embargo con la ampliación de áreas se estableció de manera formal el Centro Municipal de Autismo.
“Desde hace un año trabajando, se amplió con talleres en el 2022, se adquirió material didáctico, faltaba hacerlo más en forma, grande e integral, es un trabajo muy estudiado , para brindar atención integral para las familias”, comentó Jessica Albarrán, directora del DIF municipal.
A partir del 2022, el Ayuntamiento de la capital potosina, así como el DIF Municipal realizaron diversas gestiones y acciones como carreras atléticas para recaudar fondos que se destinaron a la rehabilitación del espacio en el que se encuentra el Centro Municipal de Autismo, con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía y sus familiares.