El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que ante la crisis de agua en la zona metropolitana, esta semana comenzará con la entrega de 10 mil cisternas, como apoyo a las familias potosinas de las colonias afectadas por la presa El Realito.

Anunció, además, el arranque de operaciones de 60 pipas que llevarán agua a quienes lo necesiten.

El gobernador consideró que "de nada sirve llevar agua a las y los potosinos, si no tienen la forma de almacenarla", por ello ya se levanta un censo para conocer cuáles serán los hogares que serán beneficiarios con este programa.

“No sabemos si el organismo operador de Interapas va a poder resolver el tema de la falta de agua, pero no nos vamos a arriesgar, vamos a apoyar a esas colonias por parte del gobierno del estado, con ayuda de Conagua y CEA (Comisión Estatal del Agua)”.

Ricardo Gallardo puso a disposición de la ciudadanía afectada el número telefónico 444 834 1500 para solicitar agua potable en sus domicilios mediante pipas.

Además, destacó que el gobierno estatal sigue trabajando en obras como la rehabilitación de la presa El Peaje, la remediación del histórico problema de aguas negras de Escalerillas que llegaban a la Presa San José y entregó un pozo en el eje 128 de la capital potosina y la puesta a disposición de dos más en la avenida Salk al organismo operador Interapas, para hacer frente a la crisis hídrica.

Al refrendar su trabajo permanente para continuar la transformación de San Luis Potosí y convertirlo en el mejor lugar para vivir, el gobernador también reveló que esta misma semana iniciará con la entrega de ventiladores en toda la región Media del estado, para mitigar las altas temperaturas que se han presentado en las cuatro regiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS