Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció que antes de que concluya el 2023, el ayuntamiento otorgará nuevas jubilaciones a trabajadores que ya cumplieron con más de 30 años de servicio.

Pese a que no dijo cuántas pensiones se estarían otorgando, explicó que durante la sesión de cabildo de la semana pasada, se aprobó la creación de una Comisión Especial de Pensiones para que se calculen cuántos trabajadores ya deben jubilarse conforme a derecho laboral.

“Hay un pendiente histórico en materia de pensiones, antes de navidad le vamos a dar (la jubilación) a un buen número de trabajadores”, comentó el edil capitalino.

Galindo Ceballos destacó que en esta ocasión se priorizará a las mujeres trabajadoras de la administración, pues dijo que es con las mujeres con quienes se tiene “ un pendiente de justicia laboral”.

Para ser acreedor a la jubilación y pensión de ley, los trabajadores deben cumplir con al menos 30 años trabajados, sin embargo, en entregas pasadas de jubilaciones, la actual administración encontró que personal con hasta 55 años de antigüedad, no había sido pensionado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS