Enrique Galindo Ceballos, presidente de la Junta de Gobierno del Interapas y alcalde de San Luis Potosí, advirtió que los estudios del agua del subsuelo en la zona metropolitana del estado, se tienen que actualizar para saber la calidad del líquido que se extrae en los pozos.
Con el fin de actualizar los estudios, el Ayuntamiento de San Luis Potosí le propuso a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí un convenio para realizar las investigaciones correspondientes y así saber las condiciones del agua del subsuelo.
Lee: Expertos de la UASLP estudian subsuelo para excavar de pozos de agua en la capital potosina
Galindo Ceballos precisó que los estudios del agua del subsuelo que actualmente existen de la zona metropolitana y la capital potosina, datan de entre el 2007 y el 2012, por lo que es importante actualizarlos y saber qué componentes hay en el acuífero de la capital potosina.
Investigadores de la propia UASLP, como Fernando Díaz Barriga Martínez, han advertido que el acuífero profundo de la zona metropolitana no es apta para el consumo humano, debido a que contiene ftalatos, microplásticos, arsénico y flúor.
Finalmente el edil de la capital potosina expresó que se estará trabajando en el estudio para poder tenerlo en el corto plazo y así saber con exactitud qué contiene el agua del subsuelo.