El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que luego de la reunión que se sostuvo con el Consejo Potosí se determinó que ante de cerrar este año 2023 se llevará a cabo la conclusión de la primera etapa de la vía alterna a la Zona Industrial, además del inicio del distribuidor vial de la glorieta de la salida a Guadalajara.
Indicó que la intención es conectar lo que ya se tiene construido de esta vía por parte del gobierno federal con la Avenida CFE en plena zona industrial, la cual prácticamente “se hará nueva” con lo que la vía alterna podrá finalmente tener funcionalidad para el beneficio de quienes se trasladan diariamente a este sector de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
“Se abordaron varios temas, pero el más importante tiene que ver con la infraestructura que propone el consejo, se ha resuelto y en próximos días se dará a conocer de manera oficial darle continuidad a la vía alterna para llegar al eje 122 que son casi 2 kilómetros, incluyendo un puente para atravesar las vías del tren”, explicó.
Torres Sánchez reiteró que son dos kilómetros los que faltan para hacer esta conexión con lo que se le estaría dando ya una utilidad “aceptable” a la vía alterna, a sabiendas de que queda pendiente completarla de acuerdo a su proyecto original que es la conexión hasta el eje 140 que se podría retomar más adelante.
De acuerdo con el funcionario se iniciará la construcción del distribuidor vial de la glorieta que entronca al Circuito Potosí, con la carretera a Guadalajara y la Avenida Eugenio Garza Sada, el cual incluirá una serie de ramales.
“Son un par de obras importantísimas para seguirle dando movilidad al estado de San Luis Potosí”, concluyó.