Más Información
Con la proximidad de la celebración del día de la Virgen del Carmen el 16 de julio, los alrededores de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el Centro Histórico de San Luis Potosí se llenan de vida y actividad. Parte fundamental de esta vibrante atmósfera es la presencia de los vendedores ambulantes, quienes se instalan durante está festividad para ofrecer sus productos a los visitantes.
Pese a que la plaza del Carmen de la capital potosina, es muy amplia y puede albergar gran cantidad de personas y puestos, los vendedores ambulantes no quieren quedarse sin lugar y desde esta mañana han comenzado a instalarse para obtener un mejor espacio y así tener mayores ganancias.
Una comerciante compartió con EL UNIVERSAL San Luis Potosí que tiene varios años instalándose y detalló que diferentes vendedores ambulantes se ponen desde hoy en la plaza del Carmen para asegurar su lugar y también por qué hoy ya van muchas personas a visitar a la virgen.
“Yo me vine desde hoy tempranito para evitar me ganen los mejores lugares”, dijo.
Para ella, como creyente, ésta no sólo es una oportunidad para vender y ganar dinero, sino también para ser parte de una celebración que es muy importante y tradicional.
“Cada año esperamos está fecha con mucha ilusión, para venir a acompañar a la virgen y desde afuera orar”, comentó.
Desde un día antes de la festividad los vendedores ambulantes comenzaron a instalar sus puestos alrededor de la iglesia ofreciendo una variedad de productos como dulces tradicionales mexicanos, flores, veladoras, artículos religiosos, antojitos, entre otros.