Más Información
Con una clausura simbólica al Palacio Municipal de la capital potosina, trabajadores y representantes de Centros Nocturnos establecidos en el Centro Histórico del municipio de San Luis Potosi se manifestaron pacíficamente para denunciar que la Policía Municipal e inspectores de Comercio han hostigado a los trabajadores y clientes de antros, restaurantes y bares para su cierre, así como que han realizado clausuras injustificadas.
Salvador Márquez, representante de bares y antros, explicó que de enero a la fecha se han realizado más de 28 clausuras a centros nocturnos del centro, mientras que durante el último fin de semana se multaron y clausuraron a más de cinco establecimientos.
Asimismo, comentó que en las clausuras de la última semana multaron con 20 mil pesos a un establecimiento, mismo que fue clausurado pese a contar con los permisos y papeles en regla, así como haber respetado los horarios establecidos de desalojo a las dos de la mañana y cierre total a las tres de la mañana.
"Estas últimas semanas hemos recibido acoso por parte del municipio, sobre todo por comercio donde llegan y clausuran antros con una prepotencia, llegan policías con armas de alto calibre intimidando al petsonal que labora ne los antros así como a la clientela. Esta administracion se está caracterizando por un hostigamiento, hacia los antros establecidos en el Centro Histórico. Además de homofobia para aquellos antros que generan trabajos para la comunidad LGBT, como que tienen un coraje y llegan con una prepotencia", agregó.
Foto: Xochiquetzal Rangel
Los inconformes explicaron que las autoridades del Ayuntamiento capitalino no los ha atendido, debido a que no hay posibilidad de un diálogo abierto con las autoridades, por lo que solicitan que sus peticiones de alto a los hostigamientos puedan ser atendidos.
Así como que puedan llegar a un acuerdo para extender los horarios de centros nocturnos, para que también haya vida nocturna en la capital, ya que mencionaron que sería la única capital de estado en el que se cierra a las dos de la mañana, "que los turistas se lleven buena impresion, que recuerden que el Centro Histórico son los ojos principales de un estado, la capital, pero desgraciadamente el señor Galindo creo que está muy mal asesorado", comentó Salvador.