El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, informó que el municipio está librando una batalla constante para regularizar los antros y bares clandestinos en la ciudad.
Según el edil, algunos de estos establecimientos operan a pesar de estar clausurados, y se han vuelto sofisticados en sus métodos para evadir la ley.
Galindo destacó que el municipio ha clausurado entre 5 y 6 antros por semana, pero muchos de ellos vuelven a abrir sus puertas de manera clandestina.
Lee: Pide Fiscalía de SLP apoyo a la Jalisco para investigar caso de Daniella Martell
“Estamos clausurando de cinco a seis por semana. Hay antros que incluso tienen años que nunca han tenido licencia de funcionamiento y los aunque ya los hemos clausurado pues se aferran. Y luego clausurados y cerrados los vuelven ofrecer eventos, es decir, convocan por WhatsApp a las reuniones clandestinas y lo manejan luego como fiesta privada”, explicó.
El alcalde también señaló que el municipio ha simplificado los trámites para que los antros y restaurantes se regularicen, pero muchos dueños de estos establecimientos se resisten a hacerlo.
“Tenemos una constante lucha con con los dueños de los antros, pues para que se regularicen hoy. Comercio aligeró los trámites de refrendo para que precisamente los antros, los restaurantes, todos estos lugares puedan venir a regularizarse a comercio y entrar en un canal de orden”, agregó.
Te interesa: Titular de la Secretaría de Seguridad descarta renunciar ante aspiraciones a elecciones en el Poder Judicial
El alcalde Galindo afirmó que el municipio está trabajando intensamente para prevenir tragedias similares a la del Antro Rich. Sin embargo, muchos de estos incidentes siguen sin resolverse, ya que los dueños de estos establecimientos han cambiado su estrategia y ahora los promocionan como fiestas privadas, lo que complica su regulación.
“Queremos evitar que se repita la tragedia del Rich, pero ahorita usan solo el predio a puerta cerrada y lo manejan como fiesta privada lo que complica su regulación. Se han sofisticado en sus métodos pero no quiere decir que no podamos, estamos trabajando en eso, nosotros seguimos clausurando eventos donde detectamos presencia de menores y no haya todas las medidas de protección necesarias”, finalizó.