[Publicidad]
Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que los trabajos de construcción para el refugio y veterinaria gratuitos promovidos por el Gobierno del Estado, podrían comenzar en las próximas dos semanas.
La edil soledense explicó que el terreno en dónde se realizarán las obras para el refugio animal y veterinaria gratuita, está ubicado en el Fraccionamiento Valencia y cuenta con tres mil metros cuadrados, pese a que en un inicio se buscaba un área con al menos cinco mil metros cuadrados de extensión.
Noyola Cervantes destacó la propuesta del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, para la creación del espacio en dónde se procurará el bienestar animal, pues dijo que sin el apoyo del Gobierno Estatal, "para Soledad es muy complicado" realizar la construcción con recursos propios.
La construcción del refugio beneficiará a cientos de perros que viven en la calle, pues existen al menos cinco colonias con proliferación de canes callejeros, como en: Villas de San Francisco, San Isidro, El Morro, Cactus y Privadas de la Hacienda.
Así como a lomitos que son víctimas de maltrato en sus hogares y en calle, ya que en lo que va de este 2023, según lo referido por la alcaldesa de Soledad, se han realizado 10 rescates por maltrato animal en perros que habitan el municipio soledense.
[Publicidad]
Más información
Economía y negocios
Energía barata, nuevas carreteras y millonarias inversiones, marcarán el rumbo de Villa de Reyes este 2026

Estado
Gallardo inaugura modernización del camino a Santa Rosa y lleva atención médica a hogares de Ciudad Valles

Nación
Salen más gastos de la Nueva Corte; compraron togas por casi 300 mil pesos

Más de San Luis
¿Cuándo es el Festival de la Candelaria 2026 en Cedral?


