Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, garantizó que en el 2023 se iniciarán las obras para construir, en la colonia El Saucito, el desnivel que mejorará el flujo vehicular hacia la zona Norte de la capital potosina.

La obra requiere de 10 etapas de intervención, pues se modificará tanto el cruce automovilístico como el peatonal, así como la explanada de la iglesia de El Saucito para una mejor infraestructura vial y de esparcimiento.

Algunas de estas etapas del proyecto se encuentran actualmente bajo licitación, las cuales alcanzan una inversión aproximada de 350 millones de pesos, los cuales se retomarán de los más de mil millones de pesos para obras públicas que se aprobaron en el presupuesto de egresos para el próximo año.

“Es una obra que les beneficia a ellos, la plusvalía que van a tener sus viviendas no va a tener precedente, la movilidad no va a tener precedente y la iglesia y el gran atrio que va a tener la plaza no va a tener precedente", agregó Galindo Ceballos.

No obstante para poder realizar la obra, el Ayuntamiento de la capital tiene que socializar el proyecto y recibir la aprobación tanto de habitantes y comerciantes, como de grupos vulnerables como personas con discapacidad, acciones que el edil capitalino dijo que se han estado llevando a cabo a través de las juntas de mejoras de la colonia.

Además de esta gran obra, el alcalde indicó que para el próximo año también se tiene garantizada la regeneración de Calzada de Guadalupe y las laterales de Glorieta Juárez y algunas obras de menor impacto, pero de gran importancia en colonias de la ciudad; mientras que en caso de que "los números sean viables" es decir que el presupuesto lo permita se iniciarán trabajos a finales del año del desnivel de avenida Himalaya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS