El alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que para el 2025 se destinará una inversión de al rededor de 120 millones de pesos para la perforación de seis nuevos pozos de agua, para aquellas zonas que dependen para su abasto del sistema hidráulico de El Realito y no se van afectadas cuando este presente fallas.
Explicó que la perforación de estos nuevos pozos tiene como objetivo reducir la problemática en la distribución del líquido en las colonias como El Llano y Dalias, que son las que más se ven afectadas cuando el acueducto sobre alguna falla.
“Vamos a perforar seis pozos, en zonas de El Realito, que cuando haya agua de El Realito esté abastezca, y cuando no se abra las llaves del pozo y ellos no sufran el tema”, explicó.
Refirió que a pesar de que ya se tiene “controlada”, la crisis hídrica en la capital de San Luis aún hay algunas colonias que aún sufren de “tandeo”, por lo cual hay días que en unas colonias se deja de suministrar el recurso para llevar agua a otras.
“Ahorita, aunque El Realito esté o no funcionando no nos está afectando tanto, todavía hay un 20 o 30 por ciento de la ciudad que sufre de tandeo, que no hay agua por red, pero que nosotros llevamos agua o que se distribuye un día agua en una colonia y al otro día en otra”, finalizó.