Con motivo de las celebraciones que realizan las y los potosinos por Día de Muertos, en todo el municipio de San Luis Potosí, incluyendo las delegaciones de Villa de Pozos, Bocas y La Pila, habrá cierres viales en algunas calles para la seguridad de la ciudadanía.
Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, explicó que los cierres viales se desarrollarán a partir de este 31 de octubre por la noche y se mantendrán el 1 y 2 de octubre, con el objetivo de brindar espacios seguros a personas que visiten los camposantos en la demarcación.
“Vamos a cubrir las vialidades de los panteones y de la capital, donde el objetivo es que la gente como cada año vayan y visiten a sus difuntos”, comentó Villa Gutiérrez.
El operativo especial de seguridad vial se desarrollará en calles y avenidas aledañas a Cementerios Municipales y privados más concurridos, para evitar incidentes de tránsito que pongan en riesgos a menores y adultos.
Participarán un total de 900 oficiales de la secretaría, en puntos específicos como: la calle Vasco de Quiroga, avenida Kukulcán, avenida Constitución, y las delegaciones La Pila, Villa de Pozos y Bocas.
Juan Antonio Villa Gutiérrez emitió algunas recomendaciones para vivir en tranquilidad las visitas a los panteones y celebraciones por Día de Muertos, en las que se encuentran: acudir con calma y tiempo a los cementerios, buscar lugares de estacionamiento seguros, cuidar y vigilar en todo momento a infantes, para evitar extravíos.