El próximo 15 de mayo en la capital potosina se realizará la primera Carrera Atlética por la Familia, en la que se buscará beneficiar con lo recaudado a menores con autismo, ya que el Ayuntamiento de San Luis Potosí prevé realizar una ampliación en el aula de autismo del Centro Comunitario Maravillas.
Las autoridades del DIF municipal y de la Dirección de Deportes de la capital potosina, indicaron que otro de los objetivos de la carrera, que se llevará a cabo el Día de la Familia a las 8 de la mañana en las inmediaciones del Jardín de Tequis, es crear conciencia de la importancia de la familia en la sociedad.
El director Deportes Municipal y organizador del evento, Luis Femando Alonso Molina, detalló que la carrera consta de dos circuitos, uno de cinco kilómetros que iniciará de la calle Fray José de Arlegui a Benigno Arriaga y otra de tres kilómetros de la calle Juan de Oñate a la calle Anáhuac.
Se habilitarán tres grupos uno varonil, otro femenil y un grupo para personas con discapacidad, de los cuales los primeros lugares ganarán mil 500 pesos, segundos lugares mil y terceros lugares 800 pesos, así como una medalla conmemorativa.
A su vez, la directora del DIF municipal, Estela Arriaga Márquez, invitó a la ciudadanía interesada a participar en la carrera por una causa noble y adquirir el kit que consta de una playera de la carrera, un número de participación y un chip, el cual tiene un costo de 150 pesos para la carrera de cinco kilómetros y de 100 pesos para la de tres kilómetros.
Precisó que para el caso de personas de bajos recursos que quieran participar, únicamente se les solicitará acudir con la despensa que puedan donar dentro de sus posibilidades y se les entregará su respectivo kit el 14 de mayo.