A 10 días de haber rendido protesta al cargo de rector, tras haber ganado la reelección para el periodo 2024-2028, Alejandro Zermeño Guerra anunció cambios en seis direcciones que integran la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
En una ceremonia realizada en el patio del Edificio Central, Zermeño Guerra dió a conocer los nuevos seis nombramientos en cargos directivos, para avanzar en los trabajos de la UASLP, específicamente en la Defensoría de Derechos Universitarios, Oficina de abogacía general, Contraloría General, la Dirección del Instituto de Física, Jardín Botánico "El Izotal" y en la administración del Edificio Central.
El rector de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí, ya había dado a conocer que para esta nueva gestión frente a la universidad, realizaría una serie de cambios, para mejorar y reforzar el trabajo que se ha relaizado en favor de la comunidad universitaria.
¿Cuáles fueron los nuevos nombramientos que se realizaron?
El más sonado y reconocido fue el de La doctora Urenda Queletzú Navarro Sánchez, quién de ser la directora de la Defensoría de Derechos Universitarios, fue nombrada titular de la Oficina de Abogacía General, en suplencia de Martín Joel González de Anda.
En la Defensoría Universitaria, en lugar de Urenda Navarro, al frente estará Magdalena Beatriz González Vega. En la Contraloría General se nombró a Karla Francisca Pantoja Banda y Claudia Nayeli Hernández Cerda, fue nombrada administradora del Edificio Central.
Edgardo Ugalde Saldaña estará al frente de la Dirección del Instituto de Física; mientras que Juan Antonio Reyes Agüero, como encargado del Jardín Botánico El Izotal.
“Esto no es ningún despido, ni mucho menos, son movimientos internos y se van a seguir haciendo porque nuestro objetivo es tener una universidad renovada. A veces cuando llevas tanto tiempo en el mismo puesto, nosotros lo conocemos como ceguera de taller, yo creo que por eso es interesante que llegue gente nueva a revisar las cosas”, comentó Alejandro Zermeño Guerra