Pese a que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social no anunciaron la apertura de una nueva jornada de vacunación, este 31 de enero en el Hospital Militar en la capital potosina, se realiza la inoculación de primeras y segundas dosis de Pfizer.
Desde antes de las 9 de la mañana decenas de personas se dieron cita en la calle Coronel Otañon, afuera de las instalaciones del Hospital Militar para poder recibir su respectiva primera o segunda dosis para completar sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, con filas que fluyen de manera rápida.
La señora Alicia Martínez, acudió a esta jornada no anunciada en punto de las 10 de la mañana para recibir su segunda dosis debido a que en la empresa donde trabaja le solicitaron completar su esquema de vacunación.
No obstante, la forma en la que se enteró de las aplicaciones este 31 de enero, fue porque una de sus compañeras de trabajo acudió a inocularse el pasado 28 de enero en donde de manera extraoficial escuchó que este lunes continuarían con la vacunación.
Alicia comentó que durante la semana pasada, de manera repetitiva acudió a las instalaciones del Hospital Militar para saber sobre una nueva fecha para su vacunación, sin embargo, dijo que el personal militar le mencionaba que no dependía de ellos por lo que no sabían cuándo sería la próxima fecha.