Desde las nueve de la mañana potosinos y potosinas se formaron en el módulo habilitado para la aplicación de vacunas contra el Covid-19, ubicado en Plaza de Armas, con el objetivo de completar sus esquemas de vacunación frente al coronavirus.
Esta jornada especial que estará abierta del 8 al 11 de febrero, los primeros días en la Plaza de Armas y el 10 y 11 de febrero en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), y tiene como objetivo poder inocular con terceras dosis a personas mayores de 40 años, así como rezagados que no han podido recibir sus segundas y primeras dosis de AstraZeneca.
Durante el evento de arranque para estas jornadas itinerantes especiales, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que la vacunación en Plaza de Armas está "particularmente" enfocada a comerciantes del Centro Histórico, mientras que la que se habilitará en la UAM está enfocada a trabajadores del ayuntamiento y transeúntes que caminen por la zona.
Foto: Xochiquetzal Rangel
Galindo Ceballos, explicó que gracias a la coordinación que el municipio mantiene con la Secretaría de Salud del Estado y la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad potosina, pudo ser posible esta campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, debido a que de esta forma se protege a más ciudadanos y se puede regularizar poco a poco la vida cotidiana.
Por su parte, el coordinador de Salud Estatal del IMSS, Efraín Luna Barrios, dijo que además del punto de vacunación en Plaza de Armas, se está llevando a cabo la vacunación de menores de 14 a 17 años sin comorbilidades en el Hospital Militar.