Este vierne se aprobó el incremento de 24.9% para la tarifa de agua potable de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal del 2023, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, tras una reunión entre la Junta de Gobierno del Interapas, encabezada por el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Fernando Chávez Méndez, en representación del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.
La votación inicial quedó con cuatro votos a favor, cinco en contra y una abstención; sin embargo, a petición del coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí y presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, se repitió la votación.
La nueva votación quedó en cinco votos a favor y cinco en contra; sin embargo, por el voto de mayoría relativa del presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, esta vez representado por Fernando Chávez en lugar de Enrique Galindo Ceballos, se aprobó el incremento del 24.9%.
Los cinco participantes de la junta que votaron en contra son: Abigail Nava Loredo, presidenta municipal de Cerro de San Pedro; Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez; el regidor presidente d ela Comisión del Agua y Alcantarillado de Soledad, José Antonio Zamarripa, y el director de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Pérez Álvarez.
Pese a que el incremento fue menor al 29% que se solicitó el 2021 para la ley de ingresos de este 2022, el Congreso del estado tendrá que revisar esta petición de incremento del 24.9% en la tarifa de agua potable del Interapas.