El Consejo de Desarrollo Social del municipio capitalino, aprobó la ejecución de recursos por el orden de los 90 millones 300 mil pesos para tratar de atender el equipamiento y rehabilitación de vialidades, ante las pésimas condiciones que guardan varias arterias en prácticamente toda la zona metropolitana.
Entre las obras autorizadas se mencionan: la pavimentación con concreto hidráulico del pasaje 1ª. Venturina, en el tramo de 2ª. Privada de Circonio a calle 2ª. de Zafiro en el fraccionamiento Esmeralda.
Esta rehabilitación incluye trabajos de demoliciones, terracerías y pavimento, con una inversión de 407 mil 488 pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FFM).
Asimismo, como parte del FFM, en esta sesión se aprobó el suministro de 3 mil 400 luminarias que incluye la renovación, colocación y puesta en operación del alumbrado público en diferentes zonas del Municipio de San Luis Potosí.
Ahora bien, con recursos del Fondo de Infraestructura Social (FIS) el Consejo autorizó 2 pavimentaciones, que son:
La pavimentación con carpeta asfáltica de Callejón de los Tovares, en el tramo de la calle Ignacio López Rayón a la calle Río Pujal en el fraccionamiento Los Olivos, con una inversión de 2 millones 317 mil 191 pesos.