29 / julio / 2021 | 03:02 hrs.

Árboles caídos, inundaciones y autos arrastrados deja lluvia en zona metropolitana de SLP

Protección Civil informó que en el Bulevar Río Santiago algunos vehículos fueron sorprendidos por la corriente y fue necesario rescatar a sus ocupantes, por parte de personal de Bomberos

Foto: Especial
Metrópoli 11/07/2021 09:12 Redacción San Luis Potosí Actualizada 09:12

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque, informó los saldos que dejó la reciente lluvia que se registró la tarde de este sábado en la zona metropolitana de San Luis Potosí, en donde se detallan la caída de árboles, aguas negras saliendo de cañerías, así como inundaciones en diversas calles.

El funcionario estatal explicó que, debido a la lluvia puntual intensa, fue cerrado nuevamente a la circulación el Bulevar Río Santiago, no obstante, algunos vehículos fueron sorprendidos por la corriente y fue necesario rescatar a sus ocupantes, por parte de personal de Bomberos.

Las precipitaciones causaron diversos incidentes, entre ellos un pino se cayó sobre un vehículo en privada Buenos Aires número 132, entre Valle del Sur y Río de Plata, en el fraccionamiento Buenos Aires; un árbol cayó de lado a lado de la calle y jaló cables de telefonía e Internet y del suministro de energía eléctrica de algunos domicilios de la colonia San Angel Inn; se reportaron aguas negras saliendo de cañerías en calle Bugambilias número 210 y Centauro del Norte, colonia Saucito; en Calle Sol 160, colonia Villerías, un árbol de 15 metros de altura, cayó dentro del residencial y afectó tres vehículos cerca del edificio K.

En calle Trabe, colonia Villas del Saucito, se reportó un árbol caído sobre la vialidad; un árbol cayó sobre un auto en Segunda Privada Del Sol no. 420, colonia Rural Atlas; un trampolín cayó en los cables de electricidad, muy cercas de un transformador, y cuando hizo contacto provocó un corto circuito en Primer Paseo de Jacarandas número 148.

Se reportaron árboles caídos en Tezontle s/n entre calle Arroyo de las Vírgenes, colonia Las Piedras, también en Hernán Cortes y Avenida Morales Saucito, colonia Morales; en calle San Fabián número 408-A y San Marcelo, colonia Juan Pablo y en calle San Gustavo número 7 y calle San Vicente Mártir, fraccionamiento Sauzalito.

Se reportaron inundaciones en calle 5 de Junio y Convención de Aguascalientes, en Fracción de Rivera.

Benavente Duque solicitó a la ciudadanía continuar tomando medidas preventivas para evitar accidentes, como evitar salir de su domicilio en caso de tormenta, y si tienen que hacerlo, manejar con cuidado, encender las luces, verificar que los parabrisas estén en óptimas condiciones; usar paraguas y cruzar calles solo en esquinas.

Además, el coordinador de Protección Civil estatal dio a conocer que una pipa conteniendo acrinolitrilo, de acuerdo con su rombo de seguridad, volcó esta tarde en la carretera 80 Huizache-Ciudad del Maíz, a 18 kilómetros de la comunidad Santo Domingo.

En el accidente falleció una persona y otra más resultó herida, quien fue trasladada de emergencia a la clínica 50 del IMSS, en una ambulancia del Servicio Estatal de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud.

Comentarios