Más Información
Este fin de semana se concluyó el segundo muro de BRAVAS, Escuela Feminista de Arte Urbano. El equipo de cinco mujeres participantes fue dirigido por Ilse Flores, diseñadora y letrista, quienes decidieron hacer una ilustración y caligrafía a gran formato con un mensaje de amor propio.
“Á(r)mate poderosa” fue la frase plasmada en la calle Bélgica de la colonia Providencia, a unos metros de la Avenida Ricardo B. Anaya en la capital potosina. Las autoras optaron por esta frase para que las mujeres que se acerquen al muro sepan que dentro de ellas encontrarán amor-fuerza para las batallas diarias en un país machista y feminicida.
Las integrantes de este muro son Dulce María Moreno, “Houp”, Dani Xhunca, Catalina Gar y Vianey Contreras. Tres de ellas son estudiantes de diseño gráfico, una de diseño industrial y una más de restauración de bienes inmuebles. Todas ingresaron a través de una convocatoria para ser parte de la primera generación de BRAVAS, Escuela Feminista de Arte Urbano.
Esta escuela feminista es parte del programa “Alerta con todos los sentidos” del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí como parte de las acciones contra la violencia de género. Aún faltan dos muros por pintar, sin embargo, las talleristas esperan lograr replicar este modelo educativo donde convergen el diseño, el arte urbano y el feminismo, al interior del estado.
Lee más: Bravas, la primera escuela feminista de arte urbano en San Luis Potosí