San Luis Potosí.- El gobierno de San Luis Potosí inició la rehabilitación y modernización de la avenida Fray Diego de la Magdalena, desde el tramo del Periférico hasta la avenida Hernán Cortés.
En esta obra se invertirán 120 millones de pesos y beneficiará a unos 100 mil habitantes de la zona norte de la ciudad capital, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La obra se ejecutará en cuatro kilómetros de longitud y su modernización es para garantizar a las nuevas generaciones un San Luis Potosí seguro y próspero, aseguró el mandatario en el arranque del proyecto.
Además, explicó que, conforme al plan, en la primera etapa se contempla la rehabilitación de 11 mil metros cuadrados de la lateral sur, desde Vasco de Quiroga hasta Hernán Cortés, para mejorar la movilidad y el dinamismo de esa zona capitalina.
Esta obra propiciará un acceso digno y de primer nivel al nuevo Parque Tangamanga Dos, pero sobre todo llevará el desarrollo y progreso a las diferentes colonias de la zona norte de la ciudad, olvidadas durante años por la “herencia maldita”, aseveró.
Y en la segunda etapa, se intervendrán las colonias Aeropuerto y más de 100 calles de la Industrial Aviación segunda sección; mientras que en la tercera etapa, a ejecutar en el 2023, se va a mejorar la infraestructura de las colonias Retornos, Jacarandas y la avenida Morales-Saucito.
Lee: Anuncian inversión en el Parque Tangamanga II
Con ello, se alcanzará la transformación del 70 por ciento de la zona norte de la ciudad con pavimentación e iluminación LED: “Es una inversión muy grande que le hacía falta a la capital, pero las alcaldías no tenían el recurso para llevarla a cabo, por eso nunca se había hecho”, dijo.
Gallardo Cardona manifestó “que estas acciones son resultado de la lucha del pueblo potosino, por el cambio y la transformación del estado que ya está en marcha”, al tiempo que manifestó que, “a partir de ahora vendrán mejores momentos para la entidad que serán benéficos para las familias, así como a las y los niños, jóvenes y todas y todos para que no vivan en la miseria y en la marginación, que conozcan el nuevo San Luis que estamos construyendo”.
Asimismo, expuso que toda la transformación del sector norte de la ciudad cumplirá con altos estándares de calidad para soportar el tráfico de la zona; incluyendo rectificación de niveles, reconstrucción de la estructura de pavimentos, compactación de terreno natural, base hidráulica y carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, así como señalamientos.
“En todo momento se contará con la supervisión de un laboratorio de calidad para asegurar que las acciones se realicen de acuerdo a la normatividad”, aseguró a las y los habitantes presentes en este magno comienzo de obras.