Autoridades del ayuntamiento de San Luis Potosí dieron el banderazo de arranque a las obras de repavimentación en la pendiente de avenida Chapultepec, donde el pasado 28 de octubre una revolvedora perdió el control y ocasionó la muerte de una persona.
Acorde con lo señalado por el director de Obras Públicas de la capital potosina, José Nazario Pineda, esta intervención, en la que se busca quitar el pavimento liso para evitar derrapes por la pendiente, tendrá un costo de casi tres millones de pesos debido a que se repavimentarán 3 mil 485 metros cuadrados de calle.
Pineda Osorio destacó que estos trabajos que realiza el ayuntamiento capitalino se prevé que concluyan este miércoles 29 de diciembre, para evitar entorpecer el flujo vehicular de la zona por las obras y cierre del tramo que va de la calle Cartaya al Periférico libramiento Sur, por el costado que baja con dirección al parque Tangamanga I.
Por su parte, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, recordó que pese a que en la zona han ocurrido diversos accidentes, dos de los cuales han sido mortales, las autoridades en curso no realizaron alguna acción para la prevención de los mismos.
"No queremos otro accidente fatal, no queremos que se vuelva un crucero que provoque muerte o daño", comentó.
Uno de los accidentes mortales a los que Galindo Ceballos se refirió fue el ocurrido en 2018, cuando un camión motobomba se quedó sin frenos y al bajar de la pendiente se impactó contra un Aveo gris en el que viajaban tres personas, las cuales murieron instantáneamente.
El segundo ocurrió en octubre pasado, cuando una revolvedora perdió el control al descender por esta vialidad y se estampó contra un puesto de tacos, ocasionando la muerte de un familiar del exgobernador Leopoldino Ortiz Santos.
etp