Más Información
Este fin de semana, se reportó un siniestro de tránsito en el que un motociclista arrolló a una mujer de la tercera edad en la carretera Rioverde, a la altura de la comunidad de San Francisco en el municipio de Zaragoza en San Luis Potosí.
Según se ha informado de manera extraoficial y mediante usuarios de la misma comunidad, la mujer cruzó la carretera con el objetivo de acudir a misa al otro lado del poblado, cuando un grupo de motociclistas pasó a alta velocidad y uno de ellos la atropelló, provocando su muerte.
Asimismo, señalaron que la gente de la comunidad de San Francisco, ante el hartazgo de los constantes siniestros provocados por motociclistas en la zona, bloquearon la carretera a modo de protesta y que, supuestamente intentaron hacer justicia por su propia mano.
En redes sociales, la población potosina reprobó el siniestro debido a que denuncian que conductores de vehículos, en especial, motociclistas circulan a altas velocidades en carreteras sin fijarse si pasan por algún poblado, por lo que tendrían que reducir la velocidad.
Incluso, gente de la comunidad se manifestó expresando que motociclistas siempre pasan por ese tramo de carretera a altas velocidades y poniendo en peligro a los habitantes de la comunidad.
“Cada domingo siempre pasan como locos por esa carretera yo soy de esa comunidad y ya nos tienen hartos son un peligro , lo de ayer fue algo muy triste.”
“Ese cruce está muy peligroso y más para las personas de la tercera edad ...y la verdad he ido varias veces para esos lugares y si...los motociclistas no moderan su velocidad rebasan hasta en las curvas”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Lee más: Transportes por aplicación operan ilegalmente en SLP; piden a habitantes no usar Uber o InDriver
Cabe señalar que la comunidad de San Francisco se encuentra inmersa entre la zona serrana de la Sierra de Álvarez, esta zona, se ha convertido en un atractivo para motociclistas y senderistas por las panorámicas que ofrece, sin embargo, los habitantes señalan que no existe ningún tipo de regulación pues los fines de semana los motociclistas llenan esta área y provocan este tipo de siniestros viales.