Al respecto del Día Internacional de la Lucha en contra de la Violencia hacia las Mujeres, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe lamentó que se sigan dando este tipo de cuestiones y recalcó que el respeto a las mujeres en cualquier ámbito de la vida, es inculcado desde pequeños en el hogar.
Comentó “esto me causa mucho dolor y mucha confusión, porque como dios lo ha expresado a través de la sagrada escritura y el papa ha hecho hincapié en el respeto a la dignidad humana, sin embargo sigue existiendo una violencia generalizada hacia las mujeres y en donde aprendemos todos, pues en nuestras propias familias”.
Dijo además que, la realidad es que cada vez hay más consciencia sobre esta situación, pero todavía falta hacer mucho más para fortalecer una mejor actitud de los hombres para con las mujeres en cualquier aspecto de la vida.
Cavazos Arizpe recalcó que ese dicho q dice que atrás de un gran hombre hay una gran mujer está errado, porque hombres y mujeres están a la par, nunca uno detrás del otro, porque se tiene la misma dignidad y el mismo lugar y siempre ha sido así desde la creación.
Finalmente indicó que desde que llegó a San Luis Potosí ha visto que hay un gran respeto por las mujeres potosinas, pero también puede ver por la prensa o por manifestaciones como la del día de ayer que aún hay muchos reclamos de diversos sectores de las mujeres, lo que significa que aún hay muchos pendientes y es importante que San Luis Potosí se pueda destacar a nivel nacional por el respeto a las mujeres.