Los pasillos del Mercado República se mancharon de sangre luego de que la tarde del domingo un hombre perdió la vida a causa de un disparo con arma de fuego. Tras los hechos, este lunes los locatarios se pronunciaron exigiendo seguridad.

En rueda de prensa el grupo de comerciantes relataron que tras el hecho violento, los locatarios que tienen toda su vida vendiendo en este lugar, hoy se sienten inseguros y con temor de ir a trabajar, lo que ha provocado que el 50 por ciento de lugares están cerrados.

“Estamos pidiendo de viva voz tanto a gobierno del estado y gobierno municipal, que sigan reiterando la seguridad y que no sea cosa de un solo día a nosotros como comerciantes si nos afecta no puede ser que el 50% de los establecimientos se encuentren cerrados”, comentó Jassiel Pérez integrante de la unión de locatarios del Mercado República.

Lee:

Aseguraron que este tipo de hechos representan una grave afectación en sus ingresos pues sus clientes ya no se sienten seguros de ir al mercado, “no queremos ser un mercado olvidado, más de 1200 familias dependen de estos negocios tenemos que proteger nuestro patrimonio”, expresaron.

Así mismo denunciaron que la situación de inseguridad en el mercado ha alcanzado niveles alarmantes, señalaron que los policías asignados a la zona son en su mayoría personas de la tercera edad y que sus funciones se limitan a recolectar firmas, además, solicitaron de manera urgente la reactivación de la caseta de policía, pues comentan que desde hace un tiempo ha quedado abandonada.

“La caseta de vigilancia pasó a ser un basurero porque ya está abandonada, ya no nos sentimos seguros trabajando aquí, necesitamos más presencia policial y que sean elementos jóvenes, porque con todo respeto que va a hacer un adulto mayor en una situación como la que ocurrió” comentaron.

Los locatarios hicieron un llamado al Ayuntamiento de San Luis Potosí y al Gobernador del Estado para que destinen más recursos y personal a fin de reforzar la seguridad en el Mercado República, pues no se ha solucionado el problema de la inseguridad desde hace años.

“Nosotros no queremos que nos embellezcan el mercado, queremos sentirnos seguros y que nuestros clientes se sientan seguros”, comentó Olga López, comerciante con más de 20 años de antigüedad en el lugar.

Cabe señalar que, sobre el hecho violento la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que se ha iniciado una carpeta de investigación tras el fallecimiento del comerciante, sin embargo, no se brindaron mayores detalles sobre el hecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS