Más Información
Con una participación superior a las 60 personas y lomitos, desde las 8:00 de la mañana de este 21 de enero en Plaza de Fundadores, se desarrolló la Carrera Perrona 2023 en San Luis Potosí.
Perritos en adopción por parte de la Dirección de Bienestar Animal, así como lomitos en compañía de sus familias recorrieron cinco kilómetros de ruta en la Recreovía dominical sobre la avenida Venustiano Carranza.
La Carrera Perrona es una iniciativa del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para fomentar la integración entre humanos y perros, generar conciencia sobre el respeto a los animales comunitarios y domésticos, además de promover la actividad física.
Para participar en la Carrera Perrona 2024, se estableció que cada aspirante debía donar como mínimo tres kilogramos de alimento, ya que lo recaudado se destinará a la Dirección de Bienestar Animal, para el alimento y cuidado de los 60 perritos que se encuentran resguardados en el refugio animal, a la espera de que una familia les brinde amor.

Con este evento deportivo que refuerza la convivencia familiar, el gobierno municipal inauguró la ampliación de ruta de la Recreovía, pues ahora las familias potosinas y sus mascotas, así como visitantes podrán disfrutar de un paseo seguro sobre los carriles centrales de la avenida Venustiano Carranza desde el Parque de morales hasta la Plaza de Fundadores, según lo comentado por el propio presidente de la capital, Enrique Galindo Ceballos.
Anteriormente solo se permitía el esparcimiento libre de las familias en una parte de la avenida, cerca del Jardín de Tequisquiapan, en el primer cuadro de la ciudad.