Se encuentra usted aquí

Asisten 27 mil a panteones municipales de capital de SLP a honrar memoria de mamás

El domingo pasado poco más de 20 mil personas acudieron a los camposantos, mientras que el lunes 10 de mayo se registraron al menos 7 mil, señaló Servicios Municipales
Asisten 27 mil a panteones municipales de capital de SLP a honrar memoria de mamás
Foto: Especial
11/05/2021
06:02
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

A un año de que los panteones municipales de la capital de esta entidad estuvieron cerrados durante los días festivos por la contingencia sanitaria, los días domingo y lunes pasados cerca de 27 mil potosinos fueron a los cementerios de El Saucito, Españita y Milpillas para honrar la memoria de las mamás.

De acuerdo con José Luis Zamora, director de Servicios Municipales de San Luis Potosí, el domingo pasado poco más de 20 mil personas acudieron a los camposantos, mientras que el lunes 10 de mayo se registraron al menos 7 mil.

De la apertura de estos recintos destacó que a El Saucito llegaron 15 mil personas durante el día 9 de este mes, mientras que a Españita arribaron cerca de 4 mil y en Milpillas se contabilizaron mil 500.

Las cifras fueron bajas a comparación con las de hace dos años, cuando en El Saucito se registraron poco más de 20 mil asistentes, o los más de 35 mil que se llegaban a presentar el 1 de noviembre.

Zamora Valero comentó que los visitantes a los panteones municipales respetaron las medidas de prevención, pues fueron pocos los que acudieron con niños y se retiraron ante la negativa del ingreso con los menores de edad. Agregó que no se generó tanta basura como en años pasados.

etp

Comentarios